jueves, 10 de enero de 2013

cadena rara de Incentivo A La Lectura


Hace un rato me acabo de enterar de una especie de cadena-campaña extraña sobre "Incentivo a la Lectura" en donde tienes que responder 6 preguntas fijas y luego responder 11 que te realiza la persona que te nominó (no se a que se está  nominado exactamente, esto me recuerda mas a esas cadenas que se ponían en los muros en aquellos tiempos cuando usaba Facebook)... Bueno y luego, al final de todas las preguntas hay que nominar a 7 blogs que tengan menos de 200 seguidores y que según criterio personal "fomenten la lectura"


No voy a dar agradecimientos a El Jardín de la Doncella por incluirme en su selección, por que estoy casi seguro que, aparte de ella y yo, nadie mas va a leer esto... Así que ¡comenzamos!

Primer Round!


1- ¿Cómo y cuándo empezaste a escribir un blog?
Empecé la semana pasada, sentado frente a esta misma pantalla con una lata de cerveza en la mano... Me acordé que tenía un blog y justo estaba transcribiendo un texto de uno de mis cuadernos.

2- ¿Dé que te gusta más escribir y por qué?
De lo que se me ocurra, por lo genral son historias, o pensamientos sobre temas en especifico


3- ¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blog?
El blog me lo regalaron con el nombre, yo solo borré las letras que venían despues de la "M"

4- ¿Cuál es tu mejor post?
El proximo

5- ¿Cuál es tú inspiración para bloggear ahora?
El año recién pasado estaba muy malo para escribir, ahora quiero retomarlo y para eso comencé a leer y recoger textos perdidos que tenía por ahí. A penas he posteado dos veces y no es nada que escribiera de forma reciente... Si subo algo de ahora, tal vez sea una narración, tengo barias historias en mente.

6- Un mensaje para tus lectores
Lávense los dientes después de cada comida

Segundo Round!!

1.- ¿Qué opina de la comunidad de escritores que están en la web? Es decir, en internet.
Que hay para todo los gustos... Así que genial!

2.- ¿Qué piensa de hablar de su vida en un blog? ¿Usted lo hace? ¿Por qué?
Da igual, por que este blog nadie lo conoce, a parte de una o dos personas. De hecho, su principal utilidad es ser el reemplazo de mis CDCR (Cuadernos De Cosas Random), por que ya casi no me queda espacio en donde meter hojas de papel con bazofia escrita.

3.- ¿Tiene algún sistema para publicar en su blog?
No

4.- ¿Qué cosas le atraen en otros blogs como para ser seguidor de ellos?
Te tengan cosas que me interesen o me diviertan, por lo general sigo blogs de ilustradores o de cosas estúpidas y sin relevancia.

5.- ¿Cree usted que la propiedad del contenido se pierde, al publicarlo en un blog?
Claro, yo soy un  promovedor del plagio, de las sátiras y de la piratería, esta bien que se reconozca al autor original de una obra, pero detesto eso de que "no se pueda usar el material sin autorización del dueño". Para mi, si subes algo a internet u otro medio masivo, lo estas regalando a cualquiera que pueda tener acceso a ese material, es uno de lo costos que hay que asumir si quieres que tu obra sea conocida.

6.- ¿Cómo definiría su blog?
Lean la descripción
7.- ¿Qué cosas le gustaría recibir de sus lectores/seguidores?
Saber si es que existe alguno

8.- ¿Cree que escribir en un blog, tiene algún beneficio? Si ha obtenido usted alguno, ¿puede mencionar cuáles?
Ahorrar papel y salvar árboles

9.- ¿Cuánto tiempo piensa que podrá seguir usando su blog? A futuro.
Ni idea

10.- ¿Cómo describiría sus publicaciones, en una frase?
Pfffff

11.- ¿Se siente feliz con su blog y sus seguidores?
Si, es lo que tenía planeado

Y bueno... eso sería todo. Revisé arduamente en mi registro, pero no sigo muchos blogs que "fomenten la lectura" y los que podrían servir no tienen menos de 200 seguidores.... Voy a romper con esta cadena ya que desde el primer momento dudé de su efectividad. Estoy seguro que la mayoría de los que están metidos en esta campaña rara, son lectores asiduos. No veo mucho desafió en fomentar a alguien que se fomenta por si solo.
Así que si leen esto y quieren aportar en serio para mejorar los niveles de lectura; leánles a los niños!, empiecen por ahí, hijos, sobrinos, hermanos... La wea que sea, pero que sea algo divertido, que al él le guste, por que si vas a motivar a alguien a leer  recitándole Los Cantares Del Mio Cid en castellano clásico .. No se que tan efectivo será (al menos que al pendejo le guste todo eso que a mi me aburre, que es una posibilidad)

De todas formas recomendare un blog... Se llama San Diego, es hermoso y desconocido~ y se dedica a contar crónicas y anécdotas sobre esta clásica calle del cetro de mi amado Santiasco

1 comentario:

  1. Había decidido no comentar en esta caja.
    Pero quiero que quede registro de que eres un guerrillero.
    No dejes de serlo, es agradable.
    Es cierto que para fomentar la lectura, debería empezarse por acción pero, en lugares donde la gente no se deja hablar ¿Que hacer?
    En Venezuela tu le dices a un niño "te leeré una historia" y te miran feo para irse a jugar en la calle o a jugar videojuegos. Es normal, la cultura cambia y quienes crecen en esa cultura también.
    Los blogs son esas cartas que enviaban los escritores a diarios pequeños para que publicaran, con esperanza de ser leídas o respondidas por alguien mas.
    Esto es similar. Quizá parezca una cadena pero la intención es que los que son elegidos, pertenecen a ese circulo de relaciones literarias on line y que puede que se enteren de nuevos lugares en la ancha calle virtual.

    Y mira que si no es bueno el siguiente post, hago una huelga con cauchos quemados y consignas.
    Bastante que me ha costado no comentar lo que publicaste.
    Nunca creas que nadie mas te lee, nunca es seguro y tu mismo lo afirmaste.

    Es muy buen blog el recomendado. Ya he leído algunas entradas. Una perspectiva interesante de Chile.
    Sé feliz.
    Saludos.

    ResponderEliminar